Cortana, integrado en la versión Cyanogen de Android

MovilidadSO Móviles

La inversión de Microsoft en Cyanogen muestra sus frutos y este fork de Android ya cuenta con el asistente de voz Cortana totalmente integrado en el sistema operativo basado en Android.

Cuando Microsoft invirtió en Cyanogen, se desconocían los planes de la empresa de Redmond, apareciendo incluso rumores de la posibilidad de ver los nuevos Lumia con dicho sistema operativo. Esto no ha ocurrido, pero se empieza a perfilar los posibles planes que tiene Microsoft, que se acercan más a su idea de universalizar Windows y sus aplicaciones.

Con Windows 10 hemos visto las herramientas que Microsoft posee para pasar aplicaciones de otros sistemas operativos a Windows, así como aplicaciones de Windows a otros sistemas operativos, con la idea de crear el sistema y aplicaciones más universal y multiplataforma posible.

Parte de este plan es conseguir que su asistente de voz Cortana, presente en Windows 10, de el salto a otros sistemas operativos como Android e iOS. LA idea es que Cortana vaya más allá de lo que ofrecen los propios asistentes de dichos sistemas operativos, y ahora con la ayuda de Cyanogen esto es más patente en Android.

Recordemos que Cyanogen es uno de los forks de Android con más éxito del mundo, y que aunque sólo unos pocos fabricantes usan directamente, es muy popular entre los usuarios que modifican sus terminales Android. Pues bien, Cyanogen cuenta ahora de serie con Cortana como asistente de voz, permitiendo una mayor funcionalidad e integración con el sistema operativo.

Por ahora esta función sólo está disponible en los OnePlus One en EEUU, pero posiblemente empiece a llegar a otros dispositivos con el fin de expandir la presencia del asistente de voz Cortana de Microsoft.

Lea también :