Cortana llegará a iOS y Android este año

AppsMovilidad

El asistente virtual de Microsoft sería una aplicación independiente, disponible en Google Play y la App Store, y funcionaría igual que en Windows Phone.

Microsoft ha decidido ampliar el alcance de su asistente virtual personal Cortana, anunciando que llegará a los sistemas operativos móviles de la competencia -iOS y Android- poco después del lanzamiento de Windows 10.

Según Reuters, que cita a fuentes que afirman tener conocimiento de los planes del gigante del software, sería una aplicación independiente, disponible en las tiendas Google Play y App Store, y funcionaría del mismo modo en que lo hace en Windows Phone.

Asimismo, la corporación de Redmond está trabajando en una versión actualizada de Cortana. “Este tipo de tecnología, que puede leer y entender el correo electrónico, jugará un papel central en el próximo lanzamiento de Cortana, en el que estamos trabajando ahora”, declaró Eric Horvitz, director de Microsoft Research.

Microsoft ya ha incorporado Cortana en su nuevo sistema operativo Windows 10, que llegará en la segunda mitad del año. Pero al llevar Cortana a otras plataformas, Microsoft daría un salto importante frente a los demás asistentes virtuales activados por voz. Siri, por ejemplo, sólo está disponible en dispositivos iOS.

Con ello, Microsoft responde simultáneamente a dos desafíos. Por un lado, al papel central del móvil en la nueva estrategia de la compañía, expresada por Satya Nadella el año pasado. El CEO de Microsoft aseguró que la compañía no iba a ser tan dependiente de las plataformas propias como en el pasado, lo que daba a entender que desarrollar sus productos para otros sistemas operativos, como iOS y Android, no sólo sería posible, sino necesario. Así ha sido con las aplicaciones de Microsoft Office.

Por otro lado, Nadella mantiene una estrategia de llevar las aplicaciones de su empresa a los usuarios estén donde estén, con la esperanza de conseguir que más personas utilicen los servicios de Microsoft.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor