Cortana se ve las caras con Siri en un anuncio

EmpresasMovilidadWorkspace

Microsoft demuestra que su asistente personal funciona mejor que el de Apple en un vídeo publicitario.

Últimamente Apple está siendo el objeto de las críticas de otras compañías tecnológicas, las cuales están usando la publicidad como campo de batalla. Para promocionar su Galaxy S5, Samsung ha arremetido contra la poca autonomía y el escaso tamaño de pantalla del iPhone 5s. La coreana no es la única y ahora Microsoft también se ha sumado a la ofensiva.

En abril los de Redmond presentaron su asistente virtual para Windows Phone, Cortana. Tres meses después, la compañía de Satya Nadella ha querido comparar su tecnología de voz con  Siri en un anuncio.

En el vídeo Cortana se ejecuta en un Lumia 635, mientras el software de Apple se ve en un iPhone 5s. El spot demuestra que el asistente de Microsoft es mucho más colaborativo y es capaz de cumplir tareas específicas a las que Siri no sabe cómo responder.

En su momento, la empresa de las ventanas prometió que Cortana sería mucho más capaz que Siri en realizar algunas funciones, especialmente dentro de un contexto determinado.  Así, el software tiene la posibilidad de hacer recordatorios en relación a algunos usuarios concretos. En el vídeo podemos ver esta característica cuando el usuario de Windows Phone le pide que le recuerde su aniversario con su mujer e incluso solicita que se le avise para comprar flores cuando esté cerca de una floristería.

Teóricamente Cortana puede interpretar mejor las consultas relacionadas con el lenguaje natural que su competidor de iOS, lo que también se deja claro en el anuncio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor