Cortana ya mostraría información en español

EmpresasWorkspace
Cortana

Aunque oficialmente no se espera que Cortana esté disponible en español al menos hasta el año que viene, al parecer ya habría algunas muestras del asistente de Microsoft en nuestro idioma.

Si bien todavía no es oficial y ni mucho menos una versión definitiva ni funcional, un usuario de Windows Phone asegura haber conseguido que Cortana muestre parte de la información en español. En concreto se trata del mensaje de notificación de una cita en un lugar específico, que nos indica que debemos salir a una hora si queremos llegar, teniendo en cuenta nuestra localización y el tráfico.

La misma información ha aparecido también en otros idiomas, como italiano, y para conseguirlo parece ser que debemos tener nuestro smartphone con Windows Phone configurado para Estados Unidos con el idioma inglés. Según la filtración, Cortana tiene en cuenta el país donde estamos y muestra la información en el idioma correspondiente en lugar de inglés.

Eso sí, parece que sólo algunas ROMs son capaces de reproducir los mensajes de Cortana en otros idiomas, podría tratarse de un fake, aunque también hay rumores de que la Preview for Developers de Windows Phone podría contar con una nueva versión alfa del asistente de voz Cortana, que empezaría a funcionar también en otros idiomas y que estaría disponible antes de que termine el año.

Windows y Microsoft han adelantado mucho terreno con su asistente Cortana, aunque todavía les queda bastante para alcanzar a las alternativas de Google y Apple. La llegada de Cortana en varios idiomas además de inglés será un paso importante para la expansión de Windows Phone y debemos recordar que Microsoft planea integrar Cortana también con Windows para ordenadores, creando así un asistente multiplataforma global.

Lea también :