Cortar Internet a los que descarguen música ilegal

Cloud

John Kennedy, presidente de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, cree que limitar el acceso a la Red es la “única manera comprobada de acabar con la piratería”.

“Sería conveniente que cortar el suministro de Internet a todas aquellas personas que se bajen música ilegal por Internet, porque es la única manera comprobada de acabar con la piratería”, ha dicho John Kennedy, presidente de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, en una mesa redonda organizada por FICOD.

Kennedy ha insistido en que son los proveedores de internet los que tienen que controlar que el usuario no descargue contenidos ilegales, registrando las direcciones IP de los usuarios que realicen descargas sin licencia. Ha explicado que para que la industria de la música pueda sobrevivir, tiene que estar basada en la legalidad. “Tiene que dar beneficios para poder invertir en la producción y promoción de artistas y música”.

Según Kennedy, no se trata solo de un problema de la industria musical, sino también del cine, la televisión y los libros. “Las descargas no autorizadas están demasiado extendidas”.

El 43% del software en España, ilegal

Alfonso Sort, vicepresidente de Software Alliance en España y ponente en FICOD, ha insistido en que “es necesario combatir el Software Ilegal y respetar los derechos de propiedad intelectual”.

Según Sort, el 43 por ciento del software que se utiliza en España es ilegal, “e incluso hasta del 6 por ciento, en algunas Comunidades Autónomas”. La piratería de software ha causado unas pérdidas de 659 millones de euros, que además influye sobre la pérdida de productividad y competitividad, perjudicando también a los consumidores.