“Counter-Strike” te pone bajo la capucha de la banda terrorista ETA

Empresas

A pesar de que la Unión Europea tiene a ETA incluida en su lista de organizaciones terroristas en Valve, la casa respondable del desarrollo del videojuego, han optado por bautizarles simplemente como separatistas, describiendo al grupo como “minoritaria facción europea responsable de atroces actos de terror encaminados a alcanzar su visión nacionalista en un abrumador deseo de alcanzar la autodeterminación”.

A pesar de que donde se ha desarrollado la mayor parte de su actividad terrorista ha sido en España, en “Counter-Strike: Global Offensive los terroristas de ETA se enfrentan al GIGN, Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional, el cuerpo policial de élite de Francia. No sabemos si la elección de dicho contrincante responde a algún interés especial dentro de Valve por el grupo galo, probablemente más conocido internacionalmente que la Guardia Civil o la Policía Nacional española (habituales perseguidores de ETA) o a un deseo de evitar una polémica mayor al permitir que los jugadores españoles pudieran “jugar” a repetir virtualmente la dolorosa realidad de la lucha contra el terrorismo etarra.

Otros grupos terroristas que aparecen en el juego son los piratas somalíes, grupos violentos de origen balcánico, anarquistas y terroristas profesionales de variada índole. Para hacerles frente los jugadores pueden meterse en la piel de agentes del FBI y SWAT estadounidenses, SAS británicos o IDF israelíes.

El juego saldrá a la venta el 21 de agosto en versiones de PC, PS3 y Xbox360. ─[EITBUE / Wikipedia]

Lea también :