CounterSpy Enterprise: protección corporativa contra spyware

CortafuegosSeguridad

Sunbelt lanza al mercado una herramienta para luchar contra el spyware.

“Los programas espía o spyware se han convertido en la última pesadilla de los departamentos informáticos. Se trata de una plaga infame y molesta para las empresas, causando a menudo retrasos en los procesos de los ordenadores, cuelgues o daños de los datos críticos”, afirma Olivier Cohen, director de ventas de Sunbelt Software. “CounterSpy Enterprise ha sido diseñado especialmente para facilitar la tarea de eliminación del spyware de los sistemas de las empresas. La solución está basada en una arquitectura de gestión de sistemas de última generación y un potente y eficaz motor de detección y eliminación del spyware”

CounterSpy Enterprise es una solución profesional antispyware de última generación, instalable en todos los ordenadores de la red. Este aporta una solución adaptable, funcional y centralizada que sirve para detectar y eliminar un gran número de programas adware, spyware y otros tipos de malware.

El programa dispone de una consola intuitiva y de fácil manejo que centraliza el control de todas las funciones del software. Un asistente propone varios métodos de activación de los agentes, por ejemplo a través de la función de Active Directory Group Policy.

CounterSpy Enterprise dispone de un motor-agente de análisis que escanea automáticamente los sistemas de todos los usuarios en busca de cualquier tipo de spyware. Los agentes informan sobre la detección de un programa de spyware al servidor central. Según cada situación, el servidor central establece uno de los cuatro niveles de amenaza definidos en la configuración previa: «Ignorar», «Informar solamente», «Poner en cuarentena» o «Eliminar». Las acciones de limpieza o eliminación se realizan también en función de una configuración previa.

La base de datos de firmas se actualiza constantemente por el equipo de investigación de Sunbelt , incluyendo igualmente las aportaciones de su departamento Spyware Fighters NetworkSM, que se encarga de catalogar y centralizar las nuevas amenazas de spyware que van apareciendo.