Cover Story Touch Edition

ComponentesWorkspace

El atractivo ereader gana en agilidad de uso con la inclusión de una interfaz táctil.

La mayor novedad del equipo respecto a su antecesor -el Story- es la pantalla táctil de 6 pulgadas, con la que se puede dibujar, tomar notas o marcar contenidos de texto en los documentos (sólo los que vienen en formato ePub, por cierto) bien con el dedo o con un estilus. No estamos hablando de una interfaz que pueda compararse con la de un smartphone o un tablet, pero la inclusión de esta propiedad agiliza enormemente todos los procesos.

La lectura es mucho más cómoda y el acceso a los libros y otros elementos resulta mucho más fácil con un menú principal en el que todo está a la vista. El Cover acepta, por otro lado, una gran cantidad de formatos de archivos para que no encuentres trabas a la hora de consultar un documento: PDF, ePub, FB2, TXT, DOC, DOCx, PPT, PPTx, XLS, XLSx y HWP.

Puede usarse también como un completo reproductor multimedia. Es capaz de reproducir archivos de audio en formatos Mp3 y WMA (alberga hasta 30 horas de música), con la posibilidad de escucharlos mientras estás leyendo, y también dispone de grabadora de voz, para que registres notas, declaraciones, etc (puede almacenar hasta 5 horas de grabación). Un ecualizador con 7 EQ preestablecidos ayuda a mejorar notablemente los sonidos, tanto en su modo de escucha de altavoz o mediante cascos (incluye conexión minijack de 3mm.

Con 800 x 600 píxeles de resolución y 8 niveles de grises, las fotos e imágenes pueden visualizarse en el reader con una calidad aceptable, aunque siempre en blanco y negro, eso sí. El lector es compatible con los formatos JPG, BMP, PNG y GIF e incluso permite leer comics comprimidos en Zip.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento iRiver no ha sido nada tacaña con la memoria interna. 2Gb de Nand Flash, extensibles con tarjetas SD/ SDHC de hasta 32 GB, garantizan que siempre habrá sitio para ese documento o foto de última hora. A esta prestación se suma el puerto USB, con el que podrás conectar el Cover a un ordenador para descargar cualquier contenido personal.

El dispositivo es muy avanzado, pero sigue arrastrando el problema del que no se acaban de deshacer los productos de su segmento: la lentitud de carga. Mientras esto no pesa demasiado en el proceso de lectura al pasar de página sí que se aprecia molesto a la hora de acceder a la sección de Notas y escribir con el teclado virtual. Aunque por lo general se agradece la interfaz táctil, en este aspecto en concreto se echa de menos el keyboard que incluía su versión anterior. Pese a ello, puede decirse que el Cover Story responde más rápidamente que otros lectores electrónicos.

Uno de los aspectos más llamativos del gadget es su apariencia. Con un tamaño pequeño y compacto, unos acabados redondeados y una funda en distintos colores, el Cover es un complemento discreto a la par que elegante para esos ratos de lectura en el transporte público.

El dispositivo está disponible por un poco más con WiFi, aunque la unidad analizada no incluía este extra. Sin duda, esta funcionalidad es muy atractiva para poder acceder a libros y otros contenidos online e incluso gestionar e-mails. Esta última función de correo se complementa con otras utilidades como el reloj, el diccionario, etc.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor