CPUs multinúcleo para la PS4

Empresas

La principal consecuencia que tendría un cambio de procesadores es que los juegos de las consolas anteriores no funcionarían en la PS4.

Sony podría estar considerando un diseño de CPU multinúcleo para la próxima generación de su consola, la PlayStation 4. Al menos eso es lo que se afirma en la web de juegos Kotaku, donde citan a la publicación japonesa PC Watch. Según ambas publicaciones Sony está buscando una alternatica a la arquitectura Cell con que actualmente cuenta la PS3.

Parece ser que una primer alternativa incluía abandonar del Cell de IBM o Toshoba por un Intel Larrabe, con lo que se conseguiría más potencia, pero aparentemente Sony ha abandonado ese plan. Ahora lo que Sony podría estar considerando es una versión modificada de Synergistic Processor Unit, aunque también está trabajando en diseños que incluyan CPUs multinúcleo.

La principal consecuencia que tendría un cambio de procesadores es que los juegos de las consolas anteriores no funcionarían en la PS4. Lo que parece claro es que la próxima consola, que tendría que llegar al mercado en 2012, tendrá muy en cuenta todo lo relacionado con los juegos en 3D.