Crackdown

Workspace

No está de más repetir lo que otros muchos han comentado: se trata de uno de los juegos más espectaculares de que disfruta la Xbox 360 desde el comienzo del año.

Algunos comparan a Crackdown con Gran Theft Auto III y otros con GTA por la posibilidad de unir acción y coches, pero trata de un juego único en el que tendrás un mundo completamente abierto a la exploración y en el que tu personaje, un policía genéticamente mejorado que tiene que acabar con la anarquía en Pacific City, irá mejorando a lo largo del juego sin que por ello se reduzca la jugabilidad.

Esta especie de Robocop tiene a su disposición todo un archipiélago en el que interactuar. Este archipiélago, de un diseño espectacular, está compuesto por tres islas, más otra en el centro, conectadas por puentes. En cada una de esas tres islas que rodean a la central hay una familia al mando, y como en la mejor de las historias de la mafia, la lucha entre ellas es reñida. Nuestro héroe tendrá que imponer el orden con todos los medios a su alcance y llegados a este punto la acción es afrodisíaca y la última consola de Microsoft es capaz de jugar con unos gráficos sobresalientes.

Agilidad, fuerza, armas de fuego, explosivos y conducción son nuestras armas secretas, que irán mejorando conforme avance el juego. De pequeños saltos a ser capaces de llegar a la azotea de un edificio media una gran diferencia ¿no?, pero todo ello irá aderezado con luchas más a menos espectaculares dependiendo del número de amigos y enemigos. Se puede acabar con los enemigos con un buen disparo e incluso atropellándolos, para lo que podremos utilizar cualquier coche que se encuentre a nuestro alcance, como en GTA.

Para descansar y reponer fuerzas siempre te quedará la isla central, que no es más que tu cuartel general. Pero, como es natural, serán muchas las ocasiones en que mueras. En estros casos el punto de abastecimiento más cercano te ofrecerá un clon con el que seguir jugando. Lo importante es cumplir con la misión y que Pacific City haga honor a su nombre.