Cracks y juegos

Empresas

De la incapacidad de ejecutar juegos originales y cómo las versiones crackeadas solucionan estos problemas.

La calidad del software es una de las cuestiones que más preocupa. Y no por meticulosidad, sino porque en muchas ocasiones es más que dudosa. De hecho, uno de los apartados de nuestra publicación se denomina Vulnerabilidades, y en él se pueden leer noticias que hablan de errores en los programas y las correspondientes formas de solucionarlo. Casi todos los días actualizamos, lo cual es síntoma de la frecuencia con que se detectan estos errores.

Sin embargo en pocas ocasiones hemos podido ser testigos de una situación tan absurda como la que le aconteció a un colaborador. Al comprar el juego original Industry Giant 2 percibió que determinadas funciones del juego dejaban de tener efecto tras llevar un tiempo en marcha, haciendo totalmente imposible su uso y disfrute.

Como cualquier usuario, sus pesquisas le condujeron a Internet. En el sitio oficial del juego pudo comprobar que era un error del software de protección anticopia que impedía su ejecución correcta en determinadas situaciones. La solución que se ofrecía al problema en la página era la instalación de un parche que arreglaba esta incompatibilidad.

El parche en cuestión no sólo no resolvió el problema del juego, sino que le impedía su arranque ya que el ordenador anunciaba que había insertado un disco erróneo. Sin salir de su asombro comprobó en determinados foros que era algo común a un buen número de usuarios, algunos de los cuales le recomendaron descargar la versión crackeada del mismo ya que de ese modo sí funcionaba. Y tenían razón. La única forma de jugar a este juego para determinadas configuraciones es recurrir a una versión no comprada.

No creo que estemos contando nada nuevo. El popular PC Fútbol también tuvo problemas en sus inicios, y ya es habitual la publicación constante de parches para los juegos. Las conclusiones a que nos lleva esta situación son muchas y con muchas implicaciones. En primer lugar que dichos fallos son el mejor modo de crear mala fama a un juego, por lo que el funcionamiento del juego debiera ser el aspecto más cuidado del juego. Un producto con dichos fallos denota falta de atención al mismo y, por lo tanto, prisas en su elaboración o desinterés por el mismo. Otro factor a tener en cuenta es que han sido los crackers los únicos capaces de solucionar estos problemas.

Por último hay que hacer mención al software antipirateo incluido en Industry Giant 2. Lo paradójico de este sistema anticopia es que no sólo ha sido inútil en su cometido original, pues el juego puede ser hallado a través de cualquier servicio P2P, sino que ha resultado ser el principal problema del propio producto.

Lea también :