Craftsvilla y sus productos étnicos consiguen 18 millones de dólares

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La startup india Craftsvilla acaba de anunciar una ronda de financiación serie B de 18 millones de dólares con la que demuestra que la India es un mercado en auge.

En 2011, Manoj Gupta decidió fundar Craftsvilla en Mumbai, India, debido al crecimiento de comercio electrónico del que estaba siendo testigo en la India. La idea con esta startup estaba en ofrecer tanto a vendedores como compradores un espacio dedicado a artículos étnicos, incluyendo ropa, joyería, accesorios, instrumentos musicales y todo tipo de productos.

Actualmente Craftsvilla cuenta con cerca de 2 millones de productos de 12.000 comerciantes. En cuanto a sus compradores, el 90% de ellos son mujeres y el 95% está afincado en la propia India, lo que muestra el buen momento que el comercio electrónico está viviendo en el país.

El éxito de Craftsvilla en India no es casual, su fundador ha planteado la startup enfocándose en el país, con planes para una posible expansión el año que viene, aunque sólo a nivel del sudeste asiático y con la intención de centrarse en productos locales en cada región.

Sin embargo, aunque sus planes a corto plazo son el sudeste asiático, su fundador asegura que a la larga quieren expandirse internacionalmente y llegar a convertirse en una empresa valorada en 10.000 millones de dólares como otras startup que han crecido últimamente.

En su última ronda de financiación serie B, liderada por Sequoia Capital y contando también con Nexus Venture Partners, Lightspeed Venture Partners y Global Founders Capital, han conseguido 18 millones de dólares. Con ella quiere aumentar su plantilla y su capacidad para expandirse más rápidamente. Pero los planes de su fundador en un futuro cercano son cerrar un nueva ronda de financiación que llegara a los 100 millones de dólares.

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