Craig Barrett apuesta por la diversificación del entretenimiento

CloudServidores

El consejero delegado de Intel afirma que las innovaciones en procesadores y tecnologías inalámbricas van a ofrecer nuevas posibilidades de ocio.

Soluciones analógicas y sin cables

Craig Barrett, ex consejero delegado de Intel Corporation, ha afirmado que la tecnología digital y las innovaciones en los equipos permitirán a los consumidores el empleo de mejores PCs y dispositivos electrónicos de consumo más avanzados.

Esta tendencia, junto con la capacidad para comunicarnos mediante redes inalámbricas, ofrecerá a los usuarios nuevas posibilidades para disfrutar de múltiples formas de entretenimiento, utilizando para ello vías innovadoras, diferentes y, a menudo, simultáneas. “La tecnología analógica se ha transformado en digital, y las comunicaciones se realizan ahora de manera inalámbrica,” ha manifestado Barrett en el International Consumer Electronics Show (CES) del año 2005. “Los usuarios de todo el mundo se encuentran cada vez más familiarizados con los beneficios que proporciona el empleo combinado de Internet y la tecnología Wi-Fi, así como con la capacidad para acceder al contenido digital desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo; un empleo que se encuentra en aumento, sobre todo dentro de los hogares”.

Barrett ha afirmado que los avances tecnológicos en procesadores y en servicios inalámbricos, junto con la extensión de las redes inalámbricas en espacios públicos y privados, están haciendo posible nuevas formas de entretenimiento como, como por ejemplo, la posibilidad para un usuario de PC de escuchar una emisora de radio a través de Internet y, al mismo tiempo, participar en un juego con múltiples gráficos, o el uso de un PC por varios usuarios para enviar información, entretenimiento y comunicaciones tanto dentro como fuera de casa.

Para convertir esta experiencia en una acción más sencilla, inteligente, divertida y conectada, Intel va a ofrecer este año procesadores con múltiples núcleos para los equipos de sobremesa, ordenadores portátiles y servidores. Estos nuevos componentes contienen dos o más núcleos dentro de un mismo procesador, lo que va a permitir a los dispositivos digitales la realización de diferentes tareas de forma simultánea y con mayor rapidez, para llevar a cabo procesos como, por ejemplo, la transmisión de diversas formas de entretenimiento por toda la casa para el disfrute de toda la familia. Dentro de su discurso, Barrett mostró el prototipo de un PC de entretenimiento para el salón basado en un procesador con doble núcleo.

Tecnología Intel Centrino

Asimismo, Barrett indicó que Intel también va a integrar las funciones que ya tienen los equipos de sobremesa y los PCs de entretenimiento en los ordenadores portátiles. La próxima generación de la tecnología móvil Intel Centrino (con nombre en código Sonoma) va a soportar acelerador de gráficos para la perfecta reproducción de DVDs y juegos, sonido para MP3 de gran calidad y tarjetas ExpressCards para visualización de televisión en el monitor del ordenador. La combinación de entretenimiento, juegos y aplicaciones informáticas en dispositivos portátiles que pueden realizar todas estas funciones con baterías de gran duración y diseños ligeros y estilizados, va a transformar el concepto de ordenador portátil en el de un accesorio esencial para ajustarse al estilo de vida de los usuarios.

Barret ha manifestado que “a medida que avance la tecnología y se extiendan las redes inalámbricas, el sector del entretenimiento va a ofrecer nuevos e interesantes dispositivos, con innovadoras funciones y nuevas formas para ofrecer entretenimiento al usuario”.

Arte e innovación TI

Para ilustrar este punto, Steve Tyler, el cantante del grupo de rock Aerosmith, realizó junto a Barrett una demostración del software UmixIt, desarrollado junto con Cakewalk. El UmixIt, que se distribuye de forma gratuita como CD de audio dentro del último DVD del grupo, titulado “You Gotta Move,” permite a los usuarios añadir voces e instrumentos a algunas de las canciones de Aerosmith, utilizando para ello un equipo de sobremesa o un ordenador portátil.

Los cineastas independientes también pueden obtener un gran provecho con estas innovaciones tecnológicas. Barrett y el director de cine Robert Redford dieron a conocer que el Sundance Film Festival que se celebra durante este mes de enero en Park City, Utah, va a ser el escenario de la primera película transmitida al público mediante un servicio WiMAX, una nueva tecnología para transmisión inalámbrica a larga distancia y gran velocidad. Esta tecnología se va a utilizar para la transmisión del estreno de una película de un conocido director de cine desde un ordenador situado en Oregón al público que se encuentra asistiendo a este festival de Sundance. Barrett afirmó que la tecnología WiMAX va a proporcionar mayores oportunidades al sector del entretenimiento para crear y distribuir películas y, al mismo tiempo, ofrecer una mayor comodidad y capacidad de elección a los espectadores.

Barrett también ha puesto de manifiesto que la tecnología WiMAX va a incluir todas las redes en un concepto que podríamos denominar “nube digital”. “Esta tecnología permite al usuario el acceso a la red y a todo el entretenimiento e información desde cualquier lugar”.

Lea también :