Craig Wright confirma ser el creador de Bitcoin

MarketingPagos electrónicos

Tras años buscando al creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, el australiano Craig Wright confirma las sospechas y da fin a los rumores y teorías sobre la creación de la divisa virtual más famosa hasta la fecha.

Lejos de las enormes polémicas generadas por Bitcoin, como su uso para transacciones entre criminales y el escándalo Silk Road, no puede negarse la enorme utilidad de esta divisa virtual, que cada vez tiene más aceptación por parte incluso de empresas de comercio electrónico de gran importancia, y poco a poco se va normalizando legalmente.

El apogeo de Bitcoin llegó en 2013, su año más convulso, cuando su cotización llegó a superar los 1.000 dólares, cima que se desmoronó con el descalabro de MT Gox. Su cotización, tras tocar fondo en los 200 dólares, está viviendo una nueva época de recuperación desde 2015, y fue a finales de ese año cuando uno de sus mayores enigmas, la identidad de su creador, fue desvelada por un grupo de hackers, que lo filtró luego a los medios.

Tras multitud de rumores y posibles identidades para Satoshi Nakamoto, el pseudónimo utilizado para publicar el primer artículo sobre Bitcoin y crear el código original, surgió el nombre de Craig Wright, un australiano de 45 años, que en un principio negó todo, pero que finalmente hoy, 2 de mayo, lo ha confirmado en su propio blog.

En su artículo da datos precisos para verificar que realmente es Satoshi Nakamoto, y de hecho entre la BBC, The Economist y GQ se ha llevado a cabo una verificación aún más extensa, en la que se han comprobado los datos con expertos y colaboradores de Bitcoin, en la que queda poco resquicio de duda.

Craig Wright ha justificado esta confirmación tras tantos años de anonimato debido a las presión mediática que está recibiendo y que está afectando a su entorno personal. La fortuna personal de Satoshi Nakamoto es de 1 millón de Bitcoin, más de 400 millones de dólares que todavía no se han tocado, y Wright ha indicado que usará este dinero para investigación y desarrollos a lo largo de varios años.

Lea también :