Crate, startup ganadora del TechCrunch Disrupt Europe 2014

Empresas

Crate combina alta disponibilidad, resistencia y escalabilidad, en un diseño de base de datos distribuida que permite consultar grandes volúmenes de datos con rapidez.

Ya hay ganadora de la batalla de startups celebrada en Londres en el marco del TechCrunch Disrupt Europe 2014. Se trata de la startup alemana Crate, creadora de un servicio para establecer servidores de Big Data.

La competencia fue muy dura en el TechCrunch Disrupt de Londres, con 14 startups compitiendo por los 50.000 dólares y la Disrupt Cup del premio, ante un jurado compuesto por líderes de la industria y editores de TechCrunch.

Después de horas de deliberaciones, los jueces redujeron la lista a cuatro finalistas: Crate, Disease Diagnostic Group y Oscadi (ambas dedicadas a la tecnología médica) y PhotoMath (desarrolladora de una aplicación para resolver fórmulas mediante una fotografía). Estas cuatro startups hicieron su demostración final frente a un panel de jueces compuesto por Mat Braddy (Just Eat), Sonali De Rycker (Accel Partners), Brent Hoberman (PROfounders Capital), Klaus Hommels (Lakestar) y Mattias Ljungman (Atomic).

Crate desarrolla un servicio para establecer servidores de backend de Big Data. Ofrece una interfaz fácil de usar para configurar rápidamente un cluster de base de datos distribuida. Una vez que sus servidores están en marcha y funcionando, el usuario interactúa con su base de datos a través de consultas SQL estándar.

Sus creadores, Bernd Dorm y Christian Lutz, afirman que “Crate hace que los servidores de bases de datos centrales queden obsoletos, permitiendo lanzar un back-end altamente escalable en minutos. Sobre la base de la sintaxis SQL, Crate combina alta disponibilidad, resistencia y escalabilidad en un diseño distribuido que permite consultar montañas de datos en tiempo real, no por lotes”.

Si bien el proyecto es de código abierto, el equipo de Crate planea cobrar por servicios adicionales como acceso prioritario a los ingenieros, ayuda con la gestión de grupos, etcétera. El primer plan tiene un coste de 1.000 euros al mes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor