Crea! Empresa: cómo convertir los conocimientos en negocio

Empresas

La jornada Crea! Empresa, que tendrá lugar mañana en Barcelona, pretende enseñar a la comunidad universitaria a crear empresas tecnológicas.

Mañana martes día 12 tendrá lugar en Barcelona la octava edición de la jornada Crea! Empresa, organizada por la Fundación Bosch i Gimpera (FBG). El objetivo de esta jornada es  enseñar a la comunidad universitaria cómo transformar el conocimiento en valor económico y social, mediante la creación de empresas tecnológicas.

Crea! Empresa pretende compartir las experiencias de los emprendedores de hoy con los emprendedores del mañana. Se espera que este intercambio sea fuente de motivación para nuevas iniciativas. Además, en la jornada se informará de los recursos de los que disponen a quienes quieran transferir sus conocimientos a la empresa.

La edición de este año contará con la participación de cuatro emprendedores de la Universidad de Barcelona (UB) que han creado su propia empresa: Pilar Barceló, directora general de Agrasys; Jordi Carrera, director general de STAT-Diagnostica; Ángel Dieguez, director general de Endoasic Technologies, y Marco Pugliese, director general de Neurotec Pharma.

Durante la mesa redonda, moderada por Frederic Horta, consultor del Área de Creación de Empresas de la FBG, los ponentes aportaran sus experienccias y hablarán de aspectos claves a la hora de crear una empresa, como la propiedad industrial, la financiación, los recursos humanos, etc. A continuación, Jose Conde, consultor del Área de Creación de Empresas de la FBG, explicará las herramientas tecnológicas existentes al alcance del emprendedor.

La jornada Crea! Empresa tendrá lugar mañana, 12 de noviembre, de 12 a 14 horas, en la Sala Fèlix Serratosa del Parque Científico de Barcelona. La entrada es gratuita y las plazas limitades se asignarán según el orden de recepción.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor