Crea gráficas en 3D con Excel

Workspace

Microsoft Excel 2007 integra nuevas opciones que hacen más fácil que nunca transformar nuestros datos en gráficas en 3D.

Excel es el programa por excelencia de hojas de cálculo. La nueva versión incluida en Office 07 incluye opciones que hacen mucho más fácil acompañar nuestros datos con gráficas en columna, cilíndricas, cónicas, piramidales, en burbuja?

En la barra de herramientas principal haz clic sobre la pestaña Insertar y selecciona el grupo de celdas a representar gráficamente. Elige el tipo de grafica que quieras utilizar haciendo clic directamente sobre la imagen que aparece.

La gráfica que hayamos creado se ubicará automáticamente sobre la tabla de datos y podremos desplazarla para colocarla donde quedamos. En este momento se creará un nuevo grupo de fichas llamado Herramientas de gráficos, donde es posible modificar la apariencia de nuestra hoja de cálculo.

La pestaña de Diseño controla el diseño general de la fuente de datos. En la pestaña de Composición podemos controlar el título, los ejes, etiquetas, etc. La ficha de Formato regula todo lo referente al texto enriquecido y estilos.

Con estas nuevas herramientas podremos controlar todos esos parámetros para hacer gráficas y tablas más bonitas y visuales.