Crea tu propia Street View con Google

CloudEmpresas

Los usuarios ya pueden conectar sus fotos para crear visitas virtuales en 360º de sus negocios o lugares favoritos, y luego compartirlas en Google Maps.

Si usted tiene un negocio, es probable que alguna vez haya pensado en lo estupendo que sería que la vista Street View de Google Maps llegara más allá de la puerta. O desde una postura más romántica, son muchos los que han deseado que hubiera una herramienta para enseñar al mundo un camino, un parque o un rincón de su pueblo o ciudad que las cámaras de Google han pasado por alto. Con esta intención, Google ha desarrollado una nueva característica para que los internautas puedan construir su propio Street View.

A partir de hoy, los miembros de la comunidad Views pueden conectar fácilmente sus fotos para crear visitas virtuales de 360º de los lugares que más les gustan, y luego compartirlas con el mundo en Google Maps. La creación de esferas de fotos en Street View es tan fácil como un juego de unir puntos para formar una figura. Incluso es posible conectar sus esferas de fotos con las panorámicas de Street View ya existentes.

Para crear su propia experiencia en Street View, basta con crear esferas de fotos con su teléfono Android o una cámara réflex digital y luego compartirlas en Vistas. A continuación, hay que seleccionar las esferas de las fotos de su perfil y utilizar la nueva herramienta para conectarlas entre sí. Una vez que sus esferas de fotos están conectados y se publican, la gente puede navegar entre ellas en Google Maps o en Street View.

El responsable de producto de Google Maps & Photo Sphere, Evan Rapoport, señala en el blog de Google Maps: “Estamos muy contentos de ver diferentes tipos de experiencias Street View a las que todos pueden contribuir. Por ejemplo, esta función permite ahora a las ONG ambientales documentar y promover los lugares hermosos que se esfuerzan por proteger. También abre una nueva herramienta para los fotógrafos para mostrar la diversidad de una ubicación específica -en diferentes momentos del día, condiciones meteorológicas o en ciertos eventos culturales- de una manera que Street View actualmente no cubre”.

 

street_view-1

Al igual que sucede con Street View, los usuarios podrán incrustar el visualizador interactivo de Google en su propio sitio web o construir aplicaciones con él usando la API de Google Maps.

street_view-2

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor