Crea tu propio monopatín de montaña gracias a un sistema de oruga

EmpresasInnovación

En Gizmodo ya hemos visto varios tipos de monopatines motorizados, pero esta vez es la primera que os mostramos uno hecho a lo bricomanía, y que además une una tabla real de monopatín con tracción oruga.

Eso sí, este monopatín motorizado tiene algo de truco, quitando gran parte de la sensación real de ir en monopatín como podréis ver en el vídeo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Iz9OvPqBEoc&feature=player_embedded[/youtube]

Su creador es Charles Guan del MIT y lo mostró en la World Maker Faire de Nueva York. Según comenta en el vídeo, por ahora la dirección no detecta cuando nos inclinamos en la tabla, por lo que todo se controla con un mando a radio control de coche.

Esto junto a que encima para movernos no tenemos que ir usando la pierna, hace que lo único que le quede de monopatín sea la tabla, y que básicamente se asemeje más a ir montado encima de un coche a radio control, con la más que probable hostia fina que eso conlleva.

Utiliza baterías de ion de litio de 500 vatios hora y puede alcanzar las 20 millas por hora, por lo que todavía te quedan otras 68 más para poder viajar en el tiempo, eso sí, siempre que dispongas de un condensador de fluzo.

De todas maneras Charles asegura que la próxima versión no necesitará mando y podrás valerte nada más que de la posición de tu cuerpo y tus habilidades de skater para no morir despeñado. [Makezine]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor