Crea una canción con Audacity

Cloud

Deja de ejercer de músico frustrado y haz realidad tu sueño. El popular programa te permite crear una canción cogiendo lo mejor de tus temas favoritos.

El objetivo principal es crear la que será tú melodía favorita, para ello tendrás inspirarte robándole sus mejores ritmos y acordes a algunos artistas. Esto es tan sencillo como “pinchar” las canciones que quieras que formen parte de tu nuevo tema y trasladarlas a la pista de audio, o bien seleccionalas en el apartado “abrir” dentro de la pestaña de archivo.

En principio no hay límite de pistas, por lo que puedes añadir cuantas quieras. Cuantas más incluyas más variada será tu mezcla.

Si alguna no te convence sólo tienes que pulsar la cruz que aparece a la izquierda de cada sonido cargado en el programa.

Para llevar a cabo tu labor creativa debes tener claro cómo va a ser tu canción final, la melodía con la que comenzará, continuará y finalizará.

Las opciones básicas con las que cuentas para ser un buen mezclador son:

– La regla de tiempo, la cual te permite reproducir el resultado final y seleccionar una parte de la canción para aplicar un efecto o editarla.

– Herramienta de traslado de tiempo, un icono que se representa con dos flechas situada en la parte superior izquierda de la pantalla. Esta función permite trasladar a lo largo de la pista de audio el corte de sonido, así la sitúas en el segundo exacto que quieres que se reproduzca.

– Si quieres dar un paso más, puedes modificar la canción inicial añadiendo efectos como eco, comprensor, revertir…todos estos y muchos más los encontrarás en la pestaña “efecto”.

Una vez que has escuchado la melodía final y te sientes satisfecho del resultado debes exportarla, para convertirla a un formato más popular y que pueda ser escuchada en los reproductores de audio estándar.

Dicha opción se encuentra en la pestaña de archivo, y puedes crearla en formato WAW o MP3.