Crea una legión de robots espía con la libélula a radio control de TechJet

Empresas

Los ornitópteros a radio control son algo genial, permiten un vuelo siguiendo los modelos de la naturaleza, con sistemas realmente eficientes que permiten combinar diferentes modos de vuelo y además consiguen crear aparatos que se mimetizan con el medio confundiéndose con animalicos. TechJet quiere revolucionar el mundo de los ornitópteros y las aeronaves a radio control con un sistema increíblemente avanzado que se asemeja a una libélula.

No sólo utiliza 4 alas con movimiento independiente con transmisión continua variable, sino que el microcontrolador que utiliza permite su modificación y actualización, usando además 20 sensores, que combinan giroscopios, GPS, videocámaras y mucho más.

Aparte tiene conexión WiFi, por lo que podrás usar tu smartphone, tablet o portátil tanto para manejarla, como programarla y obtener imágenes en directo.

[vimeo]http://www.vimeo.com/52703425[/vimeo]

Sus dimensiones son diminutas y pesa tan sólo 25 gramos, incluyendo una batería de 250mAh que le da una autonomía de 8 a 10 minutos “flotando” en el aire o de 25 a 30 minutos usando un modo de vuelo híbrido en el que combina el planeo con el uso inteligente de sus 4 alas.

Un producto genial en IndieGogo que parte de un proyecto financiado por las Fuerzas Aéreas de EEUU y que podría mejorar enormemente la aerotrónica de consumo actual. Si quieres apoyar el proyecto todavía quedan 54 días para que acabe el plazo. [IndieGogo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor