La creación de startups en España crece un 26% respecto a 2014

EmpresasStartups

Deportes, salud, juegos y medios de comunicación son los sectores de startups que más han crecido en este último año, según los datos de Startupxplore.

La explosión del número de nuevas empresas de base tecnológica también es un fenómeno propio de España. Según la infografía ¿Cuáles son los sectores claves de startups en España?, elaborada por Startupxplore, en lo que va de año la creación de startups en el mercado español ha crecido un 26% respecto a 2014, sumando ya un total de 2.551 de estas nuevas empresas.

El ecommerce sigue siendo el sector preferido para emprender en España, con el 16% del total de startups españolas. Por detrás, le siguen de cerca las startups dedicadas al ámbito móvil y a la mensajería y comunicación, con un 11% y un 10% del total respectivamente.

Pero, si bien el comercio electrónico sigue liderando el ecosistema emprendedor en España, es el que menor crecimiento ha experimentado en el último año, con solo un 5% más de nuevos proyectos, según los datos recogidos por la comunidad de startups e inversores de Startupxplore.

Deportes, salud, juegos y medios de comunicación son, en cambio, los sectores de startups que más han crecido en este último año, con incrementos del 58% en el caso de las startups de deportes, que ya representa un 3% de la actividad emprendedora nacional con un total de 97 empresas.

La consolidación y crecimiento del ecosistema emprendedor se está produciendo en todo el territorio nacional, pero Madrid y Cataluña siguen concentrando la mayor actividad emprendedora en el ámbito tecnológico. Cinco de cada 10 startups españolas están ubicadas en alguna de las dos comunidades, que encabezan la creación de nuevas empresas de base tecnológica con un 24% y un 20% más de nuevos proyectos en comparación con 2014. Madrid ya suma 810 startups, frente a las 696 de Barcelona. En tercer lugar se encuentra Valencia, que cuenta ya con un total de 404 startups.

“La crisis económica no se puede traducir en una crisis de ideas. Prueba de ello son estas cifras que demuestran que el español es un ecosistema emprendedor en auge y con un futuro prometedor, gracias a los numerosos proyectos que están colocando a nuestro país como un mercado de referencia en el panorama del emprendimiento a nivel mundial”, señala Javier Megias, CEO de Startupxplore.

infografia_startups-2015

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor