El creador de Facetune, Lightricks, recauda 10 millones de dólares

EmpresasStartups

Lightricks se centrará en desarrollar su tecnología de procesamiento de imagen y mejorar sus aplicaciones de pago Enlight y Facetune.

La startup israelí Lightricks, desarrolladora de la popular aplicación para selfies Facetune, ha recaudado 10 millones de dólares en una ronda liderada por Carmel Ventures. La operación representa la primera financiación externa de Lightricks desde su creación en 2013.

La compañía con sede en Jerusalén, que cuenta con 30 empleados, se centrará a partir de ahora en el desarrollo de su tecnología de procesamiento de imagen. Lightricks planea duplicar su equipo durante el próximo año.

Su cofundador y director ejecutivo, Zeev Farbman, declaró a TechCrunch que el nuevo capital permitirá a Lightricks continuar mejorando sus aplicaciones Enlight y Facetune mientras prepara el lanzamiento de nuevos productos.

A diferencia de otros desarrolladores de apps móviles, Lightricks vende sus aplicaciones Facetune, que permite fijar y ajustar rápidamente los retratos para hacerlos más favorecedores, y Enlight, de edición de fotos, desde el primer momento, renunciando al modelo gratuito-freemium tradicional en la industria de las aplicaciones.

Con este modelo que sus fundadores llaman “de panadería”, la startup ha conseguido unos ingresos anuales de 10 millones de dólares. Farbman asegura que el éxito de Lightricks “demuestra que los usuarios están dispuestos a pagar (Enlight y Facetune cuestan 3,99 dólares) por obtener acceso inmediato a todo un conjunto de herramientas de edición de alta calidad”.

Una visión que comparte el socio general de Carmel Ventures, Daniel Cohen, quien asegura que “Lightricks posee una rara combinación de tecnología patentada junto con un historial probado a la hora de crear productos que la gente quiere y está dispuesta a pagar. Constantemente buscamos asociarnos con empresas que tienen la capacidad de revolucionar realmente un sector determinado, y Lightricks tiene el potencial para reimaginar la creatividad de la gente en el móvil”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor