Uno de los creadores de Siri deja Apple por General Electric

Gestión empresarialNombramientos

La salida de Darren Haas hacia GE seguiría la de otro miembro de Siri, Steve D’Aurora.

Los miembros del equipo que creó Siri están poniendo pies en polvorosa. Darren Haas, uno de los creadores del famoso asistente virtual habría abandonado Apple para fichar por General Electric.

El responsable, de 41 años, se incorporó a la empresa de Cupertino cuando ésta adquirió Siri y ha estado trabajando hasta ahora en servicios en la nube de la firma de la manzana.

Hay rumores de que se están produciendo conflictos dentro del departamento de ingeniería de software de la compañía dirigida por Tim Cook. Estos roces estarían llevando a algunos empleados a buscar otros destinos profesionales.

“Las luchas políticas internas se han apoderado de las filas de ingeniería de Apple después de que la compañía haya decidido ampliar la plataforma de software construida por el equipo de Siri a otros servicios de Internet como iCloud e iTunes”, explica The Information, citando fuentes familiares a la compañía.

La marcha de Haas no habría sido la única en el departamento. Hace unas semanas también se especulaba que otro de los creadores originales de Siri, Steve D’Aurora, había abandonado la casa para pasar a formar parte de la plantilla de General Electric.

Ambas figuras podrían trabajar en el programa Predix Cloud de GE para dotarla de nuevas funcionalidades. Este servicio de análisis de datos industriales en la nube se anunció el año pasado y proporciona características clave para el desarrollo comercial del Internet de las Cosas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor