Los creadores de WordPress lanzarán un dominio .blog

Marketing
Custom Contact Forms

Automattic pondrá a la venta oficialmente los dominios .blog desde el 21 de noviembre, por un precio a partir de 30 dólares.

La blogosfera es uno de los elementos más reconocidos de Internet, y el gestor de contenidos WordPress una de las herramientas de creación de blogs más populares. Aprovechando esta popularidad, la organización desarrolladora de WordPress, Automattic, ha anunciado el lanzamiento de su dominio .blog.

El fundador de la compañía, Matt Mullenweg, hizo ayer el anuncio cambiando su propio blog personal para incluir un dominio de nivel superior .blog.

Otro punto importante es que el uso de WordPress no será necesario para tener un blog con dicha extensión. Los registros de dominio .blog están abiertos a cualquier persona, independientemente de la plataforma de publicación que emplee.

En cuanto a la disponibilidad, Mullenweg dijo que el dominio .blog estará a disposición del público en los próximos meses. Según informa Mashable, las peticiones estarán abiertas hasta el 9 de noviembre y los dominios .blog se pondrán a la venta oficialmente por 30 dólares el 21 de noviembre.

Claro que esos 30 dólares dan derecho a una cuota de inscripción. Sin embargo, el nombre de dominio que desean puede resultar bastante más caro. Ese es un punto importante, ya que algunos dominios populares tienen precios elevados. Por ejemplo, computer.blog cuesta 100.000 dólares, smartphone.blog vale 5.000 dólares e internet.blog tiene un precio de 10.000 dólares.

Automattic adquirió el año pasado los derechos del dominio .blog por alrededor de 19 millones de dólares. Un desembolso importante que la compañía probablemente espera recuperar con creces gracias al interés de los usuarios en el nuevo dominio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor