Los creadores de YouTube lanzan la app de vídeos MixBit

AppsCloudEmpresasMovilidad

Lo más destacado de MixBit es que permite pedir prestados clips a otros usuarios para añadirlos a tu propio video. Cada clip puede durar hasta 16 segundos.

Chad Hurley y Steve Chen, cofundadores de YouTube, han visto por fin en la App Store su aplicación para crear y compartir vídeos MixBit. Esta app gratuita debutó hoy para los usuarios de iOS, mientras que la versión para Android llegará en las próximas semanas, de acuerdo con The New York Times.

Creada para competir con Vine e Instagram, MixBit cuida especialmente el aspecto social de la grabación de vídeos. Además de grabar clips cortos, la aplicación permite unir los videos de otros usuarios para crear producciones más largas.

Con MixBit, el usuario puede grabar, editar y publicar vídeos tan cortos como un segundo o tan largos como una hora, todo desde su dispositivo móvil. Cada clip individual puede alcanzar una duración de 16 segundos. Y cada video puede contener hasta 256 clips. Recordemos que Instagram permite un máximo de 15 segundos, mientras que Vine restringe la duración a 6 segundos.

Los vídeos se pueden editar moviendo o borrando cada clip desde su dispositivo. Una vez terminado, puede guardarlo y publicarlo en la web MixBit, que se pondrá en marcha este mismo jueves.

Compartir vídeos con otros usuarios es la base de la aplicación. MixBit permite pedir prestados libremente clips de otros usuarios para añadirlos a su propio video. Incluso ni siquiera es necesario utilizar material propio; simplemente se pueden remezclar los clips aportados por la comunidad MixBit para crear un vídeo nuevo. Hurley lo resume así: “Todo el propósito de MixBit es reutilizar los contenidos que hay dentro del sistema”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor