Crean micro recolectores de energía vibratoria que cuestan 1 dólar

Empresas

MicroGen utiliza chips formados por una matriz de un centímetro cuadrado de voladizos de silicio que oscilan con las vibraciones y que al estar conectados a unos piezoeléctricos generan corriente con el movimiento.

Todo esto se coloca encima de una micro batería en una capa muy fina y ya tenemos lista una batería autorrecargable realmente pequeña con una vida útil enorme.

Según sus pruebas es capaz de dar 200microvatios con la vibración de una rueda y se puede fabricar muy rápidamente y con un coste de tan sólo 1 dólar por unidad, ya que a diferencia de otros similares que se fabrican a mano, éste podría fabricarse muy fácilmente usando el mismo equipo que se utilizan en la fabricación de chips de ordenador.

Esperan que sus productos comiencen a fabricarse el año que viene y su primer uso será para los sensores de presión de las ruedas de los coches en EEUU, que ahora se requieren por ley para intentar disminuir el consumo de combustible.

Pero yo creo que tendrían que ser más ambiciosos, le haces un esquijama de esto al Epi cosquillas o a Pocholo sin su mochila y sin haber pisado una discoteca en 1 año y te olvidas de solucionar la crisis energética con la fusión fría. [Technology Review]

Lea también :