Crean pseudopaladio gracias a la nanotecnología

Empresas
0 0

Podría parecer un cachito de T-1000 encontrado en alguna fundición, pero no, lo que veis en la foto es una nueva sustancia creada gracias al poder no de la alquimia sino de la nanotecnología. Descubre el secreto para obtener paladio a patir de rodio y plata, no es como los supuestos sistemas antiguos para pasar del plomo al oro, ¡es incluso mejor!

El paladio es una sustacia muy escasa encontrada sobre todo en Sudáfrica y Rusia, que resulta difícil de conseguir y cara, pero es importante en electrónica y otras industrias. Un sistema ideado por científicos de la Universidad de Kyoto podría resolver ese problema en el futuro.

Usando nanotecnología logran nebulizar el rodio y la plata mezclándose gradualmente con alcohol calentado hasta que se mezclan de manera estable a nivel atómico creando una aleación de propiedades similares al paladio.

Japón planea utilizar esta metodología para crear otras aleaciones que permitan no depender de recursos producidos en China, que controla la producción global de muchos de estos metales escasos. Tan sólo espero que ninguna salga con la cara de Robert Patrick.— Dani Burón [PhysOrg]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor