Crean un nuevo tipo de bici que va sola sin caerse

EmpresasInnovación
0 0

Desde que cogemos una bici con ruedecillas de seguridad de pequeños soñamos con una bici que no las necesite y que se mantenga estable con nosotros encima.

Gracias a una innovación más impresionante aún que cuando vimos a los teleñecos montados en bici, puede que las rodillas y traseros de los niños del futuro puedan ahorrarse unos cuantos encuentros con el suelo. Saludad a la bici con estabilización automática.

Gracias a un estudio realizado en conjunto por las Universidades Cornell, Wisconsin-Stout y Delft, se ha hecho un replanteamiento sobre las estabilización en las bicicletas que hace que las bicis se mantengan erguidas automáticamente y han creado un nuevo tipo de bici que se autoestabiliza mientras esté en movimiento.

La modificación consiste en colocar la rueda frontal frente al eje de dirección y tanto ésta como la trasera están conectadas para duplicar a unas ruedas girando en dirección contraria anulando la precesión giroscópica.

No sé si realmente podríamos llamar a esto realmente bicicleta, pero bueno, al menos cuenta con 2 ruedas y no tiene motor. No es la primera vez que vemos bicis autoestabilizadas pero sí es la primera vez que se hace de una manera tan simple.

Aquí tenéis un vídeo de la “bici” en cuestión aunque para mi tristeza lamentablemente este sistema no puede usarse en monociclos.— Dani Burón [CNET]

Gracias a un estudio realizado en conjunto por las Universidades Cornell, Wisconsin-Stout y Delft.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor