Crean un Pac-Man biológico con seres unicelulares

Empresas
0 0

Como si de una precuela biocelular de TRON se tratara, unos científicos de la Universidad de Stanford han decido cambiar los píxeles, funciones y variables del videojuego Pac-Man por seres vivos. Dentro de la locura que parece, se trata de una serie de experimentos para comprender mejor hasta que punto se podrá llegar a controlar el comportamiento de los animales. Eso sí, antes de que PETA empiece a atacarnos hay que decir que se trata de paramecios.

Los paramecios son probablemente los seres unicelulares más conocidos del planeta, son protozoos ciliados que se reproducen por mitosis, miden en torno a 50 micras y no pueden sentir dolor.

El profesor de bioingeniería Ingmar Riedel-Kruse, junto a sus colegas, ha creado lo que han llamado, Pac-Mecium, una versión microscópica del juego Pac-Man en el que han colocado en un fluido observable al microscopio paramecios, un escenario y una cámara que envía imágenes al ordenador superponiendo el entorno del videojuego.

El paramecio lo controlaremos con un joystick que controla la polaridad de un campo eléctrico aplicado al fluido y que influencia al movimiento de los paramecios.

Pero no se han quedado ahí, además han creado otras versiones de clásicos: “POND PONG”, “Ciliaball” y “Biotic Pinball”.

Con el hecho de que no sientan dolor vale que no se les pueda acusar de crueldad animal, pero digo yo que si empezamos a dejar a los científicos a jugar con seres vivos como si fueran niños con lupas y hormigas, lo mismo luego la complejidad de los seres implicados empieza a escalar vertiginosamente hasta que lleguemos a vernos en la película Gamer.— Dani Burón [The Reg]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor