Crean un Pac-Man biológico con seres unicelulares

Empresas

Los paramecios son probablemente los seres unicelulares más conocidos del planeta, son protozoos ciliados que se reproducen por mitosis, miden en torno a 50 micras y no pueden sentir dolor.

El profesor de bioingeniería Ingmar Riedel-Kruse, junto a sus colegas, ha creado lo que han llamado, Pac-Mecium, una versión microscópica del juego Pac-Man en el que han colocado en un fluido observable al microscopio paramecios, un escenario y una cámara que envía imágenes al ordenador superponiendo el entorno del videojuego.

El paramecio lo controlaremos con un joystick que controla la polaridad de un campo eléctrico aplicado al fluido y que influencia al movimiento de los paramecios.

Pero no se han quedado ahí, además han creado otras versiones de clásicos: “POND PONG”, “Ciliaball” y “Biotic Pinball”.

Con el hecho de que no sientan dolor vale que no se les pueda acusar de crueldad animal, pero digo yo que si empezamos a dejar a los científicos a jugar con seres vivos como si fueran niños con lupas y hormigas, lo mismo luego la complejidad de los seres implicados empieza a escalar vertiginosamente hasta que lleguemos a vernos en la película Gamer.— Dani Burón [The Reg]