Creative obtiene 650 millones de euros de beneficios

Empresas

La firma vendió dos millones de reproductores de MP3 en el segundo trimestre fiscal y lleva vendidos más de cinco millones de unidades en total.

El gigante tecnológico Creative, con sede en Singapur, ha registrado unos beneficios superiores a los 650 millones de euros entre julio y diciembre del 2004 frente a los 460 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según han anunciado fuentes de la compañía. La campaña publicitaria mundial con el objetivo de liderar el mercado de reproductores de música digital (MP3) impulsó las ventas.

Según el comunicado difundido por la empresa, las ventas en el segundo trimestre fiscal de octubre a diciembre aumentaron un 50 por ciento hasta los 420 millones de euros, respecto al mismo periodo del año anterior en que vendieron 280 millones de euros.

Sin embargo, se registró una caída del 10 por ciento entre octubre y diciembre con respecto al trimestre anterior, después de haberse embarcado en esa costosa campaña de publicidad, con un coste de 110 millones de euros.

La firma calculó en noviembre pasado que su reproductor “Zen Micro” alcanzaría unas ventas mensuales de un millón de unidades, que contribuirían a que Creative consiguiera un 50 por ciento del mercado de reproductores de audio digital en los próximos dos años.

“Estamos encantados con los resultados del segundo trimestre” ha asegurado Craig McHugh, presidente de Creative Labs. De hecho, la firma vendió dos millones de reproductores de MP3 en el segundo trimestre fiscal y lleva vendidos más de cinco millones de unidades en total.

Para este trimestre Creative prevé un aumento del 50 por ciento en sus ganancias con respecto al periodo anterior hasta los 300 millones de dólares. “Vamos a continuar con nuestra campaña de mercadotecnia agresiva y a mejorar nuestra ya fuerte posición en el mercado”, ha asegurado al respecto el director general de Creative, Sim Wong Hoo.