Creative reduce el tamaño de Zen en IFA 2007

Empresas

Con el tamaño de una tarjeta de crédito, el nuevo Zen fue una de las estrellas de la feria de Berlín.

Creative ZEN es el primer reproductor de la compañía que soporta el formato AAC, y permite a los usuarios escuchar hasta 4.000 pistas extraídas de CDs de música utilizando el software iTunes player?. Del mismo modo soporta pistas desprotegidas iTunes Plus del iTunes store, además de pistas de música en formato MP3 y WMA. Diseñado para almacenar muchas horas de vídeo o miles de imágenes, el Creative ZEN está disponible en modelos de 4GB (149 euros), 8GB (199 euros) ó 16GB de almacenamiento. También incluye ranura para memoria SD que permite a añadir una capacidad de almacenamiento ilimitada e introducir fácilmente nueva música, vídeos o imágenes en sus reproductores.

El Creative ZEN soporta una amplia selección de formatos de vídeo, incluyendo MPEG-4, DivX, XviD y WMV. La pantalla TFT a color de 2,5 pulgadas del Creative ZEN soporta hasta 16,7 millones de colores. El reproductor también incluye una radio FM incorporada con 32 presintonías, una grabadora de voz y un organizador personal que permite sincronizar contactos, listas de tareas y calendarios con Microsoft Outlook.

Junto con su nuevo Zen, Creative ha llevado a la IFA unos auriculares que destacan por ofrecer un sonido cristalino. Los Aurvana Live! incorporan suaves almohadillas que aíslan eficazmente el ruido externo, mientras que para el interior los ingenieros de Creative han empleado conductores de imanes de neodimio de 40mm junto con diafragmas ultra delgados de biocelulosa. Esto permite la misma velocidad de sonido que los diafragmas de aluminio o de titanio, mientras añaden el sonido más cálido y delicado de los diafragmas de papel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor