Creative sigue innovando en sonido

Empresas

Los creadores de la Sound Blaster anuncian dos logros en la tecnología del sonido: Xtreme Fidelity y Creative X-Fi Xtreme Fidelity.

Creative Technology anuncia dos importantes logros en la tecnología del sonido: Xtreme Fidelity, un nuevo estándar de audio, y el procesador de sonido Creative X-Fi Xtreme Fidelity. La combinación de ambas proporciona unas mejoras sin precedentes en la grabación y reproducción de música MP3, aceleración de juego en PC, mejora de la audición de películas así como de las prestaciones, funciones y calidad en la creación de sonido.

Xtreme Fidelity establece un nuevo estándar para el sonido al combinar una calidad de 24 bits, nitidez de sonido con un mínimo valor SNR de 110db y la nueva tecnología CMSS (Creative Multi Speaker Surround) de sonido 3D para auriculares y altavoces. Cualquier usuario puede incrementar la calidad de su música CD o MP3 utilizando las aplicaciones que incorpora el procesador de sonido Creative X-Fi Xtreme Fidelity. La ventaja de esta característica frente a formatos de sonido avanzados como el DVD-A o el SACD, es que el usuario puede disponer de toda su biblioteca de música con una calidad de sonido extrema, sin tener que adquirir de nuevo sus títulos en esos formatos tan específicos. Sólo es necesario que el usuario decida qué canciones o álbumes en CD o MP3 quiere mejorar con el estándar de Xtreme Fidelity standard.

El procesador de sonido Creative X-Fi Xtreme Fidelity dispone de más de 51 millones de transistores, y es capaz de alcanzar la cifra de 10,000+ MIPS. Es 24 veces más potente que su predecesor, y está diseñado utilizando múltiples motores por lo que utiliza una arquitectura totalmente modular y de forma dinámica, renovando por completo la forma en la que se procesa en sonido en cualquier aplicación. El procesador de sonido Creative X-Fi Xtreme Fidelity proporciona modos de funcionamiento especialmente pensados para optimizar la experiencia con música MP3, juegos, películas y creación de sonido. Cada modo está configurado para proporcionar de forma dinámica la potencia de procesador necesaria en función de los requisitos de la aplicación.