Creator CI20, la alternativa potente a la Raspberry Pi

CloudEmpresas
Creator CI20

Aunque la propia Imagination Technologies ha indicado que su nueva SBC Creator CI20 no es un rival de la Raspberry Pi, su bajo precio y mayor potencia la hacen una alternativa interesante.

La conocida Raspberry Pi es la líder indiscutible entre los makers para crear proyectos de todo tipo donde se necesita más potencia que la que un simple Arduino puede dar. Aunque varias empresas han propuesto alternativas, la realidad es que la Raspberry Pi sigue siendo todo un éxito, y eso a pesar de que apenas ha sufrido cambios en lo referente a su potencia.

El éxito de esta SBC se debe no sólo a su bajísimo precio, sino también a la enorme cantidad de proyectos y tutoriales que han ido surgiendo en todos estos años. Ante esto poco pueden hacer otras empresas, pero Imagination Technologies va a intentarlo con su nueva Creator CI20.

El vicepresidente de marketing de Imagination Technologies, Tony King-Smith, ha asegurado que la Creator CI20 no busca luchar frente a la Raspberry Pi, pero las características de la misma la hacen una rival totalmente directa y muy peligrosa.

Cuenta prácticamente con los mismos puertos de entrada, además de incluso un conector GPIO compatible con el de Raspberry Pi, y que permite usar sus módulos. Pero, al contrario que ésta, la Creator CI20 dispone de un SoC mucho más potente, con una CPU MIPS32 de dos núcleos a 1,2GHz, GPU PowerVR SGX540, 1GB de RAM, y también Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y 4GB de memoria interna.

Gracias a esto la Creator CI20 tiene una conectividad genial sin necesidad de añadidos, por lo que aunque su precio es inicialmente superior al de la Raspberry Pi, 50 libras, en realidad sale más barata si queremos emular todas esas posibilidad con ella, siendo además mucho menos potente y versátil. Por ahora sólo se puede reservar y se comenzará a enviar en enero con Debian 7 instalado y Android 4.4 descargable.