Crece el apoyo a la casilla del 0,7% en la Renta para apoyo a la Ciencia

Empresas

Todo comenzó como una iniciativa del científico Francisco J. Hernández, quien proponía la inclusión en la declaración de la Renta de una casilla que al marcarse permitiera apoyar con un 0,7% de nuestros impuestos la investigación, el desarrollo y la innovación científica en España, el famoso I+D+i.

Al igual que ya existe una casilla en la que podemos elegir destinar parte de nuestros impuestos al sostenimiento de la Iglesia y/o a las actividades de las diversas organizaciones no gubernamentales (casillas que no son excluyentes, pueden marcarse ambas) Hernández quiere reunir al menos 50.000 firmas para presentar esta iniciativa al Gobierno y que los ciudadanos podamos elegir apoyar la Ciencia con el dinero de nuestros impuestos.

Está la cosa muy mala con la Economía y los recortes son ya endémicos en la Ciencia.

La investigación lleva los últimos años encadenando sucesivos recortes y el nuevo Gobierno no tiene más opción que seguir con la tijera en la mano. Ante esta situación Hernández lanzó la propuesta de incluir una casilla de apoyo a la Ciencia en la declaración del IRPF que permitiera que los ciudadanos que así lo decidieran pudieran aportar un 0,7% de sus impuestos a tal fin.

La propuesta no ha tardado en recibir un apoyo masivo, teniendo ya más de 15.000 votos en Actuable. Una iniciativa sin duda loable y e imaginativa que esperemos llegue a buen puerto y permita que España pueda progresar gracias al talento de nuestros científicos e investigadores. ─[Francisco J. Hernández Heras#MásTijerasNO]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor