Crece el temor ante nuevos ataques de Zeus

EmpresasSeguridadVirus

Los expertos de seguridad afirman que el código fuente de Zeus está de nuevo en circulación, por lo que se espera que los ataques de este malware empiecen pronto.

El código fuente del malware Zeus está de nuevo en circulación y se espera una nueva oleada de ataques. Al menos es lo que afirman desde la empresa de seguridad Trusteer.

El mes pasado una serie de informes sugerían que el creador del malware Zeus había puesto a la venta el código fuente por 100.000 dólares. Trusteer ha sido testigo de cómo varios vendedores ofrecían el código fuente y existen informes de que se ha subido a sitios de intercambio de archivo protegido por contraseña.

Hasta el momento Zeus estaba contenido en un conjunto de herramientas único y automatizado que creó todas las variantes que se han visto hasta ahora. Pero ahora que el código fuente se está extendiendo podrán verse nuevos kits de herramientas capaces de generar nuevas variantes del malware que tendrán que identificarse y explotarse, ha explicado Mickey Boodae, CEO de Trsuteer.

Zeus apareció por primera vez en 2007 y ha sido el responsable de muchas infecciones entre empresas y organismos gubernamentales, llegando algunas variantes hasta algunos terminales móviles. Para McAfee Zeus es uno de los cinco principales exploits de la última década.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor