Crece el uso de Internet móvil

EmpresasMovilidad

Un tercio de los usuarios de Estados Unidos acceden a Internet desde dispositivos móviles diariamente.

El interés por Internet móvil en Estados Unidos ha experimentado un gran crecimiento, y es que un tercio de los usuarios navegan diariamente por la web desde sus terminales móviles. La firma de investigación de mercado comScore ha mostrado ha mostrado que el número de usuarios de Internet móvil se ha duplicado hasta más de 63,2 millones en doce meses, hasta enero de 2009.

Un tercio de los usuarios, o 22,4 millones de personas, utilizan sus móviles para acceder a Internet todos los días. El estudio ha puesto de manifiesto que lo que antes era una práctica ocasional se ha convertido en una práctica diaria y esto se ha visto reflejado también en las transacciones comerciales a través del móvil, que han crecido un 188%. Además, los usuarios que acceden a los sites de noticias a través de sus terminales móviles se ha duplicado.

El informe de comScore también refleja que el crecimiento en el uso de información y noticias también ha incrementado la popularidad de la descarga de aplicaciones, como las ofrecidas por el iPhone, y de las búsquedas basadas en texto. Como es lógico, los servicios basados en localización están despegando y actualmente atraen a 8,2 millones de usuarios. Los servicios de noticias a través de SMS también están despegando, con 32,4 millones de suscriptores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor