Crecen las dudas sobre Facebook en la Bolsa

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Los inversores desconfían de la capacidad de la compañía de seguir incrementando sus ingresos a través de la publicidad en el segmento móvil.

El alza de los ingresos de Facebook en el mercado móvil no parece haber convencido a los inversores. A pesar de que la publicidad en Facebook para estos dispositivos aumentó un 12% en el tercer trimestre de 2012, los analistas dudan de que esta tendencia vaya a continuar con la misma fuerza en el futuro.

La firma de estudios de inversiones BTIG advirtió en un informe publicado hoy de que el aumento de la audiencia de Facebook en dispositivos móviles no compensaría el menor tiempo que los usuarios pasan conectados frente al que consumían cuando usaban la red social en un ordenador. Además, cree que el crecimiento de la publicidad móvil se desaceleró en el cuarto trimestre del pasado año y que que Facebook no ha informado de esas cifras para evitar mostrar la desaceleración.

En el último trimestre, Facebook ha ganado más del 60% del valor perdido desde su salida a Bolsa. En esos tres meses, pasó de los 19 dólares por accón a más de 31 dólares por acción, aún lejos de los 38 dólares de su estreno en el Nasdaq. Pero en las dos semanas posteriores al reparto de 17 centavos por acción y al anuncio de que ingresó 1.590 millones de dólares en el cuarto trimestre, sus acciones han caído hasta los 27,32 dólares de hoy.

BTIG ha rebajado el rating de Facebook de “neutral” a “vender”. Y ha fijado un precio objetivo de 22 dólares por acción, lo que indica que piensa que los mejores días de Facebook en el mercado ya han pasado, según las informaciones de Cnet.com.

Las dudas en torno a la compañía no abandonan Wall Street, donde la inquietud de los inversores acerca de las finanzas de la empresa  y las proyecciones de gasto para 2013 proyecciones de gasto han detenido el ascenso de Facebook en Bolsa, impidiéndole recuperar su precio de salida de 38 dólares por acción.

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