Crecen los ataques DDoS en redes IPv6

CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridad
Datos

Los primeros ataques DDoS contra redes IPv6 no son más que pruebas que los creadores de malware están realizando a la espera de las migraciones en masa hacia el nuevo protocolo de Internet.

Los cibercriminales han empezado a lanzar ataques de denegación de servicio distribuidos, o DDoS, contra las redes que utilizan el protocolo IPv6. Así lo asegura, al menos, un informe publicado recientemente por Arbor Networks.

Incluso aunque 2011 fue el año en que se descubrieron los primeros ataques DDoS contra IPv6, este tipo de incidentes siguen siendo mínimos porque, según Arbor Networks “no compensan económicamente a los cibercriminales”.

Algunas empresas prevén incrementos de más del 100% del volumen de tráficos en IPv6 en los próximos doce meses, pero la cifra sigue siendo “insignificante” respecto al volumen global de tráfico.

La mayor parte de las organizaciones están poco dispuestas a cambiar a la nueva versión del protocolo porque su equipamiento de análisis de tráfico y seguridad de red no son plenamente compatibles con el nuevo protocolo de internet.

En el séptimo ‘Worldwide Infrastructure Security Report’ de Arbor Netwoks quedó reflejado que el 75% de los encuestados siguen preocupados por la falta de paridad entre IPv4 e IPv6, mientras que a un 60% les preocupa no poder analizar adecuadamente el tráfico IPv6.

La realidad es que la mayoría de las infraestructuras no ofrecen las mismas características y funcionalidades para IPv6 que para IPv4, y que esta falta de paridad hace que los equipos de seguridad no tengan la misma visibilidad ni capacidad de mitigación de problemas cuando intentan bloquear ataques contra redes IPv6.

Para algunos expertos los ataques contra IPv6 son una amenaza incipiente, y los actuales ataques DDoS contra este tipo de redes no son más que pruebas que están haciendo los escritores de malware mientras se preparan para cuando los grandes proveedores de servicios a Internet empiecen a cambiar a sus suscriptores a IPv6.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor