Crecen los ingresos de ARM gracias a la venta de smartphones

ComponentesEmpresasWorkspace

ARM ha facturado un tercio más en el tercer trimestre gracias a los 900 millones de procesadores móviles vendidos.

El diseñador de chips ARM acaba de anunciar los resultados de su tercer trimestre, que muestran un crecimiento de los beneficios del 34% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 158,1 millones de dólares.

Durante este periodo se vendieron cerca de 900 millones de procesadores basados en diseños de ARM. La expansión de los tablets es, además, una buena noticia para la compañía.

Los ingresos por royalties crecieron un 31% hasta los 1.500 millones de dólares de dólares. La familia Cortex representa el 9% de las unidades vendidas, frente a porcentaje del 2% del mismo trimestre del año anterior.

En cuanto a los ingresos procedentes de las licencias, han crecido un 33% hasta los 52,7 millones de dólares; empresas como Apple, Dell, RIM y Samsung han incorporado chips de ARM en sus productos.

Durante el trimestre contabilizado, ARM ha centrado gran parte de sus esfuerzos en el mercado de portátiles, para lo que se ha unido con el fabricante de chips Nufront. Se espera que el próximo año esté disponible un chip de ARM con núcleo dual de 2GHz.

Texas Instruments, rival de ARM, también ha anunciado resultados sorprendentes, con ingresos de 3.740 millones de dólares, pero aunque la demanda del sector corporativo es fuerte, la del sector consumo parece estancarse, aseguran algunos analistas, que especifican que esta frenada afecta a los mercado de la informática y los televisores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor