Crossvision Application Designer se crece

CloudServidores

La versión 2.1 de la oferta de Software AG incluye soporte genérico para servicios Web, capacidades de diseño WYSIWYG, y un procesador de texto AJAX.

Software AG, empresa centrada en soluciones y servicios de infraestructura TI a través de Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA), ha anunciado las mejoras realizadas a crossvision Application Designer, un entorno de diseño en tiempo ejecución que utiliza AJAX para crear interfaces avanzadas basadas en navegadores Web como parte de las Arquitecturas Orientadas a Servicios.

La versión 2.1 del entorno Application Designer, antes denominado Composite Application Integrator, incluye ahora soporte genérico para servicios Web, capacidades de diseño WYSIWYG, y un procesador de texto AJAX. De hecho, crossvision Application Designer acelera y simplifica el diseño y la implementación de las aplicaciones Rich-Internet (RIA) que utilizan el patrón AJAX (JavaScript Asíncrono + XML). Además, con esta solución se pueden habilitar funcionalidades de tipo cliente para el navegador sin necesidad de que los desarrolladores tengan que escribir complejas líneas de código JavaScript, HTML o CCSS (hojas de estilo en cascada).

Una vez que las aplicaciones creadas utilizando Application Designer se diseñan y prueban, pueden ser implementadas en una amplia gama de servidores JavaScript, incluidos Tomcat, JBoss, IBM WebSphere, BEA Weblogic y otros. Se puede acceder a cada aplicación de forma inmediata, tanto a través de un navegador como a través de un cliente Java SWT (Standard Widget Toolkit).

Por otro lado, entre las mejoras realizadas a la versión 2.1 de Application Designer se incluyen soporte genérico para servicios Web, que permite aplicaciones Web para los servicios Web, incluyendo la creación de páginas y el análisis de servicios; mantenimiento de los diseños con la ventana de previsualización WYSIWYG, incluyendo controles de “arrastrar y soltar” y de “mover/insertar”. Y, asimismo, un editor/procesador de texto HTML basado en AJAX que ofrece herramientas de procesamiento de texto, así como funcionalidades personalizables para edición y control de textos HTML.

“Gracias a la rápida popularización de AJAX se pueden crear aplicaciones de alta funcionalidad de un modo nuevo y sencillo”, afirma Peter Kürpick, miembro del Executive Board de Software AG y responsable de desarrollo de crossvision. “La combinación de crossvission Application Designer y Application Composer ofrece un enlace directo desde una Arquitectura Orientada a Servicios hasta las manos de cada uno de los empleados que debe acometer una tarea crucial”, añade Kürpick.