Crown Castle compra Tower Development por 461 millones de dólares y se hace con sus torres

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compañía estadounidense Crown Castle continúa su expansión en el sector de las torres de telefonía móvil y telecomunicaciones, en este caso haciéndose con las 336 torres de Tower Development Corp.

461 millones de dólares ha sido la cifra por la que Crown Castle se ha hecho con otra compañía dedicada al sector de las torres de telecomunicaciones, en este caso Tower Development Corp (TDC), una empresa que controlaba 336 torres por todo EEUU y Puerto Rico, que ahora pasarán a manos de Crown Castle para ampliar su cuota de mercado.

La empresa estadounidense es a día de hoy la operadora más grande del país en infraestructuras inalámbricas, contando con unas 40.000 torres y 17.000 nodos soportados por unos 25.750km de fibra óptica.

Con la compra de TDC a Berkshire Partners, Crown Castle asienta su posición en el sector de torres de telecomunicaciones de EEUU, tras importantes acuerdos con empresas como NextG Networks, T-Mobile y AT&T, en los que ya han gastado más de 6.000 millones de dólares.

Para financiar esta adquisición, Crown Castle pagará directamente con dinero que ya tienen disponible, tanto en efectivo como a través de su línea de crédito, incluyendo el que obtengan con la venta de 3,5 millones de sus acciones, valoradas en 85,52 dólares cada una. Además de su expansión en el sector, la operación supondrá entre 25 y 27 millones de dólares de ingresos extra en su primer año, una cifra que aumentará en los próximos años.

Lea también :