Crowdcube, nueva plataforma de crowdfunding para startups y pymes

Empresas

La plataforma de crowdfunding británica Crowdcube abre su filial en España. Permite crear una cartera de startups a partir de 10 euros y seguirlas online.

Una de las plataformas líderes  del segmento de equity crowdfunding en Europa, Crowdcube, ha abierto su filial en España dentro de su proceso de expansión internacional.  Crowdcube es una plataforma que permite invertir online en startups y pymes españolas de diferentes sectores -como la alimentación, la moda, la restauración o la tecnología-, que previamente han sido sometidas a un análisis profesional.

En esta plataforma, el usuario puede crear su cartera de startups a partir de 10 euros y hacer un seguimiento online de las mismas. Crowdcube dispone de una tecnología en constante desarrollo y destaca por ser “moderna, intuitiva y testada”.

“En Crowdcube apostamos por varios sectores. España cuenta con muy buenas empresas de consumo o retail (B2C). Estas encajan perfectamente en las plataformas de crowdfunding, ya que suelen tener un modelo de negocio fácilmente entendible. Además, tienen la oportunidad de convertir a sus futuros inversores en embajadores de su negocio, o a su actual cartera de clientes en nuevos accionistas. Un 35% de los proyectos financiados en Reino Unido son del sector retail y consumo, mientras que las empresas tecnológicas y de ecommerce representan un 30% del total”, afirma Pepe Borrell, managing director de Crowdcube Spain.

Mediante la creación de Joint Venture Agreements, que permiten a la compañía adaptarse a las distintas regulaciones y asociarse con socios locales, Crowdcube se convierte en la primera plataforma de equity crowdfunding que sale al mercado español operando bajo la supervisión de la Financial Conduct Authority, un organismo británico que ya ha regulado el crowdfunding en línea con las directrices europeas.

“Una plataforma de equity crowdfunding no es sólo una web en la que se exponen proyectos. Los expertos del sector sabemos que detrás hay mucho más. En Crowdcube prestamos un servicio integral, simplificando al emprendedor la gestión del contacto con sus nuevos socios y reforzando las garantías de los inversores. Esto nos permitirá coordinar rondas de financiación 100% online y con el resto de nuestros partners internacionales, pudiendo proporcionar visibilidad a las empresas españolas en todo el mundo”, añade Oriol Cordón, director de Inversiones de Crowdcube Spain.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor