CrowdFarming reinventa la cadena de suministro agraria con la ayuda de Stripe

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El sistema de pago online de Stripe ha servido para simplificar el nuevo método de venta de alimentos que propone CrowdFarming para evitar el desperdicio de toneladas de alimentos.

CrowdFarming hace partícipe al consumidor del proceso de cultivo de los alimentos, rediseñando una nueva cadena de suministro de los alimentos. El proyecto consiste en que los consumidores adopten o planten árboles o cultivos en cualquier parte del planeta para después recibir las cosechas que estos están dando, y su origen es el negocio de naranjas del abuelo de Gonzalo Úrculo, cofundador de CrowdFarming, el cual vendía principalmente a países del norte de Europa, donde la fruta fresca y el cultivo ecológico son muy valorados.

La idea era muy buena pero el mayor reto residía en construir una cadena más simple y efectiva que la tradicional evitando el enorme desperdicio de alimentos. La logística se convirtió en el objetivo fundamental de los impulsores de CrowdFarming y la tecnología en su mejor aliada.

Para el método de pago confiaron en la tecnología de Stripe para adaptarse e integrar todas las formas de pago local de los países en los que operan. “La tecnología de Stripe nos ha permitido una transparencia y escalabilidad en el negocio que hace un par de años no habría sido posible” comenta Gonzalo Úrculo,  “el momento de pagar no le gusta a nadie excepto si se cumplen 3 cosas: que se lo pongas fácil, que le de seguridad y que el producto recibido supere sus expectativas” explica.

A través de la API de Stripe Connect los agricultores se mantienen informados en todo momento de sus transacciones, lo que ayuda a generar confianza en la plataforma a un sector no muy familiarizado con el ecommerce.

La iniciativa ya cuenta con clientes en más de 20 países, principalmente en Francia, Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña y Suiza. “La alimentación es uno de los sectores que más lentamente está entrando en el proceso de la venta online y de los que mayor proyección internacional tiene por la alta estima de los productos españoles en el exterior” ha dicho Borja Santos, director de Stripe en España y Portugal.

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