El crowdfunding alcanzará los 5.100 millones de dólares de financiación a finales de 2013

Empresas

Según la firma de análisis Massolution, existen 600 plataformas de crowdfunding en todo el mundo.

El crowdfunding continúa ganando terreno como una alternativa sólida para la obtención de fondos por parte de proyectos y startups. Massolution, firma de análisis centrada en la financiación colectiva, asegura que ya habría cerca de 600 plataformas de este tipo en todo el mundo.

La consultora espera que a finales de 2013 se recauden 5.100 millones de dólares gracias al crowdfunding. Prácticamente la cantidad el doble de lo obtenido en 2012 mediante esta vía (el año pasado se alcanzaron los 2.700 millones de dólares de financiación).

La mayoría de los fondos de crowdfunding del pasado ejercicio se obtuvieron en plataformas basadas en Norteamérica (1.600 millones de dólares) y Europa (950 millones de dólares) Parece que la financiación colectiva aún está poco desarrollada en otras regiones.

Otro tema clave es a dónde va a parar el dinero recaudado. Según Massolution, casi un 30% de los fondos de crowfunding se dirige a causas sociales. Esta fórmula empieza a coger peso en la industria musical y audiovisual, ocupando ya un 13% y 12% de la tarta respectivamente. El porcentaje que se destina a negocios y proyectos emprendedores solo es del 10%. No obstante, son las startups y las causas sociales los que mayor retorno financiero consiguen.

Aunque en algunos países como Reino Unido, Holanda, Francia, Austria, Alemania, Australia o Hong Kong el equity crowfunding es legal, en EE.UU solo inversores acreditados pueden participar. Se espera que esto cambie en breve y que la ley se flexibilice.

crowdfunding-2012

crowdfunding-destinos

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor