Cruise adquiere el fabricante de sensores LiDAR Strobe

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La tecnología de Strobe permitiría a Cruise, filial de GM, reducir drásticamente el coste de los sensores LiDAR en los vehículos autónomos.

La startup de vehículos autónomos Cruise, adquirida por GM el año pasado, se ha hecho con Strobe, un fabricante de sensores LiDAR. Con la compra de la startup, Cruise confía en poder reducir el coste de la tecnología LiDAR por vehículo en casi el 100%.

La tecnología de Strobe ofrece una medición precisa de la distancia y la velocidad del vehículo. Combinada con el radar, puede proporcionar información vital para la toma de decisiones de los coches autoconducidos.

Esta tecnología reduce todo el procesamiento de los sensores LiDAR -que determinan la distancia desde el emisor a un objeto o superficie utilizando un haz láser- a un solo chip. De ahí el ahorro de costes.

Esta cuestión de los costes no es baladí: el LiDAR sigue siendo uno de los componentes más caros de los vehículos autónomos. Esta tecnología supone un obstáculo no sólo en términos de coste, sino también de complejidad de fabricación, rendimiento y fiabilidad.

El CEO de Cruise, Kyle Vogt, explicó a TechCrunch que la reducción de costes de los vehículos autónomos será clave en su despliegue en un mercado amplio. Esto incluiría la periferia de laas grandes ciudades y las áreas rurales, donde actualmente sería difícil implantar un servicio de transporte autónomo.

Vogt anunció que el equipo y fundadores de Strobe se incorporarán a Cruise. La empresa trabajará con sus nuevos ingenieros y con los recursos de General Motors para desarrollar la tecnología LiDAR junto con el equipo de Hughes Research Labs de GM.

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