CSI: Crime Scene Investigation

Workspace

Los detectives de la serie saltan de la tele a la pantalla de nuestro ordenador en esta aventura con gran jugabilidad.

Los científicos criminalistas más conocidos de la televisión mundial llegan a nuestros ordenadores ofreciéndonos la oportunidad de llegar a ser uno de lo s miembros de CSI de Las Vegas; siempre y cuando pasemos la evaluación previa. Para demostrar nuestra valía, deberemos investigar y resolver el cinco casos, en cada uno de los cuales estaremos en compañía de uno de los protagonistas de la serie.

Para poder solucionar los casos, lo principal será nuestra agudeza encontrando y analizando pistas, para lo que tendremos a nuestra disposición a todos los departamentos del CSI. Para encontrar las pruebas y recogerlas contaremos con todas las herramientas, desde luminol para buscar rastros de sangre a unos simples guantes de látex. Una vez encontradas y recogidas, nosotros mismos deberemos proceder a su análisis en el laboratorio del CSI. Tampoco hay que olvidar a nuestro enlace con la policía, que además de realizar las detenciones nos aporta relevantes datos de los sospechosos.

Mini-capítulos en nuestro PC

En definitiva, podremos realizar cualquiera de las acciones que los miembros del CSI hacen en la serie. Y es que la fidelidad es total, contando cada caso con una estructura similar a los capítulos televisivos. Así, una de las cosas más espectaculares de la serie, como son las reconstrucciones de los hechos, también están presenten en el juego.

Algunas de estas reconstrucciones tienen un carácter didáctico y, por supuesto, también aparece la del final del caso, donde demostraremos al culpable que las pruebas hablan por sí solas.

Todo esto con un apartado técnico que, aunque no resulta espectacular, cumple perfectamente su labor. Quizá se eche en falta un mayor grado de detalle en los personajes, aunque los protagonistas de la serie son perfectamente identificables. Los escenarios, en cambio, están llenos de detalles donde suelen ocultarse las pruebas, pero hay que tener en cuenta que son estáticos y sólo podremos examinarlos, no desplazarnos por ellos.

En el apartado sonoro se ha hecho un gran esfuerzo, con músicas y sonidos sacados de los capítulos televisivos; pero sobre todo es de agradecer que las voces utilizadas en el doblaje de los personajes sean originales. Todo esto da como resultado una elevada jugabilidad, siendo una aventura en la que la atención a los detalles prima sobre los complejos rompecabezas, haciéndose así accesible a todo tipo de público. Y es que CSI es eso, una aventura entretenida que encantará a los seguidores de la serie y satisfará a los amantes del género.