CTRL+F ¿Tu tampoco sabes para qué vale?

Empresas

Este comando se trata de un estándar dentro de los navegadores web a través del cuál se pueden realizar búsquedas dentro de la propia página web. Seguramente para vosotros experimentados Gizmoadictos de la Red esto será una trivialidad pero un estudio demuestra que entre el resto de los mortales esto no es así.

Os damos más datos tras el salto.

Parece ser que aunque para muchos de nosotros este comando es básico para navegar, o surfear, por la web a toda velocidad es un comando desconocido por la mayoría e Internautas. Y eso que se trata de un comando estándar de todos los navegadores web.

Dan Rusell, un gurú de Google fue preguntado hace poco cuál es su experiencia con usuarios de la web cuando se les pregunta cuál es el método que utilizan para buscar lo que necesitan. Por supuesto, la gran mayoría de ellos utiliza Google como fuente para sus búsquedas, que se podía esperar de un estudio realizado por la misma compañía.

Sin embargo, el resultado es muy diferente cuando los usuarios son preguntados por el archiconocido comando CTRL+F. En este caso el 90% de los usuarios confiesa que no conoce dicho comando y para realizar una búsqueda dentro de una misma página web utilizan la lectura de la misma de manera manual o la opción disponible en el menú superior del respectivo navegador.

Eso sí, esto sólo se refiera a usuarios estadounidenses de la web, en Europa seguro que este resultado es muy diferente. [The Atlantic]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor