¿Cuál es la consola más vendida de todos los tiempos? La Nintendo DS

Empresas

Durante mucho tiempo la Playstation 2 ha sido la consola más vendida de la historia. Para Sony supuso un éxito total y para muchos ha marcado un parte histórica del mundo videojueguil. Pero ha sido destronada por muy poco por una consola portátil, la Nintendo DS, que gracias a su doble pantalla y sistema táctil ha vendido en todo el mundo la friolera de 153,69 millones de unidades, apenas poco más que los 153,68 millones de la PS2 y muchísimo más que la PSP con 75,47 millones y el cuarto puesto.

El tercer puesto de consolas más vendidas de la historia lo ocupa otra portátil de Nintendo, la mítica Game Boy con 118,69 millones. Mientras que en el cuarto nos encontramos con la genial Playstation con 104,25 millones.

En este particular entrelazado de Nintendo y Sony se encuentra la Wii con el quinto puesto y 98,05 millones, mientras que la Wii U que apenas acaba de salir ya ronda el millón y medio de unidades vendidas.

Hace falta ir hasta el octavo puesto para ver una consola de Microsoft, la Xbox 360 con 72,26 millones, que supera a la PS3 de Sony en el noveno puesto con 70,31 millones.

Cifras de escándalo que nos muestran el enorme volumen de negocio que mueven las videoconsolas. Ahora queda por saber si la revolución smartphonística y tabletera, junto con las propuestas Android como Ouya o eSfere hacen tambalear los cimientos de esta industria y se pasa del “modo competitivo de 3 jugadores” a algo parecido a un MMO. [TheInquirer]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor