Cualquiera con una SmartCover puede desbloquear tu iPad2

Empresas

Qué gran invento lo del SmartCover para el iPad2.

Bonita, práctica, protege la pantalla del tablet de la manzanica mordía y por el mismo precio te sirve de atril. Una de las funciones más espectaculares tiene que ver con su capacidad para activar y desactivar el tablet al taparlo y destaparlo.

Lo malo es que hay quien se ha dado cuenta de que existe una forma de aprovechar esa funcionalidad para acceder a los iPad2 ajenos saltándose los códigos de bloqueo. Te enseñamos a evitarlo con unos sencillos consejos y un vídeo ilustrativo.

La cosa funciona de la siguiente manera.

Fijas una contraseña, presionas el botón de apagado hasta que aparezca el desplazamiento de apagado, cierras el SmartCover, abres el SmartCover y presionas en “cancelar”.

¡Voilà!

Una vez hecho eso tienes a tu disposición la pantalla principal del iPad2, con todas sus aplicaciones. La salvedad en cuanto a las posibilidades de uso es que puedes borrar dichas aplicaciones pero no puedes abrirlas. El problema es que si has cerrado la tapa SmartCover y has dejado una aplicación abierta (el correo, los mensajes…) el desaguisado que te pueden hacer es bonico.

Aquí tienes el vídeo mostrando lo que sucede en estos casos. La solución, de momento, pasa por acceder al menú de configuración general y desactivar la opción de desbloqueo mediante la SmarCover… hasta que Apple solucione el fallo de seguridad. ─[9to5Mac]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor